Violinista-Director y creador de la orquesta

 

Comienza sus estudios musicales en Valladolid a los seis años, finalizándolos a los quince con la calificación de Premio de Honor. Después se traslada al Conservatorio Superior de Madrid para continuar sus estudios con el catedrático de violín  D. Pedro León. Ha sido ganador de varios concursos de violín, como el I. Gyenes en 1979, el Concurso Nacional permanente de Jóvenes Intérpretes  de JUVENTUDES MUSICALES en 1980 y el Concurso Internacional Eduardo Toldrá en 1983.

Ha sido concertino en la Orquesta “Ciudad de Valladolid”, y  auxiliar de concertino en la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Desarrolla una amplia labor pedagógica: Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander, Conservatorio Superior de Salamanca, Conservatorio de Palencia, Conservatorio de Valladolid (desde 1977 hasta la actualidad).  
Abarca toda clase de experiencia como violinista: Solista con orquesta tanto sinfónica como de cámara, dúo con piano, cuarteto y trio con piano.

Desarrolla diversas técnicas de control mental y movimiento: sistema consciente del movimiento “ABERASTURY” (Barcelona, 1983-96), Feldenkreis (Londres, 1993).